Documento sin título

Documento sin título
que es Yaripa... metodologia... dificultades...    
 
 
UN SUEÑO NACIDO DE LAS COMETAS Y EL VIENTO
 
Carriquí:  la reserva de agua, fauna y flora, y recurso forestal.   Es una tierra de 240 hectáreas localizada en el municipio de Gómez Plata a 2 horas de la ciudad de Medellín.  Su nombre proviene de un pájaro que allí habita sumamente bello, verde, azul y amarillo, Cariquií o Cyanacorax yncas.   Desafortunadamente aún no se acostumbran a las cometas y son bastante ariscos.
 
 
   
 
En este  lugar nacen varias quebradas que nutren al pueblo de agua.  Hemos planeado construir allí una casa que servirá como lugar de estudio.   Con mucha frecuencia vamos allí con grupos para estudiar la naturaleza, los pájaros, los animales, las mariposas, las quebradas y la tierra.  Por el momento no tenemos facilidades allí, ni carretera, pero sí gran cantidad de naturaleza.
 
   
 
Arte en las cometas:  estamos usando la cometa para mostrar nuestro arte y nuestras artesanías.
 
   
 
Fortificación sobre la lúdica de las cometas:   lo cual nos ha permitido tener una diferente relación con la vida:   Para nosotros, volar cometas en los vientos Alisios del Cerro El Volador en Medellín, a 1.800 metros sobre  el nivel del mar, es un eslabón intermedio entre Oriente y Occidente.  En América Central y Sur la cometa no fue la precursora de la aviación aérea.
 
   
 

El avión invadió los cielos americanos con sus ruidosos motores, compartiendo el aire con el cóndor de los Andes y la águilas.

 
   
 
La cometa no es un dios, ni un vínculo divino;  es el espacio de creaciones poéticas. Volar cometas hace que las pasiones se junten alrededor del mundo mágico y oculto que alimenta el alma.
 
   
 
Mirar una cometa desde el punto de vista ético es una manera de hacer la paz, la armonía, la colaboración y la tolerancia.