Documento sin título

Documento sin título
que es Yaripa... metodologia... dificultades...    
 
Volver a soñar:   creado cuando el terremoto de la región cafetera.  Consiste en llevar juegos de viento
 
 
   
 
Lúdica para la paz:    es un programa con las bandas de jóvenes de los barrios altos de la ciudad.  A través de la lúdica y los juegos tradicionales trabajamos por la paz, la tolerancia, la convivencia, una mejor manera de mirar la vida.  Muchas veces intercambiamos juguetes bélicos por cometas para prevenir la violencia.
 
   
 
Conferencia internacional sobre lúdica:  desde 1999 hemos comenzado a organizar una conferencia internacional que nos permita aprender y que nos capacite sobre la lúdica.  Esta tiene una parte académica con conferencistas internacionales y muchos talleres prácticos.
 
   
 
Capacitación en medio ambiente:  a través de las cometas y el viento enseñamos a mantener un medio ambiente más sano.  Jugando con el viento y las cometas ha sido un medio excelente para cambiar la actitud hacia la vida y el medio ambiente.
 
   
 

Limpieza de quebradas y saneamiento de lugares especiales: la limpieza de quebradas (muchas en el valle de Aburrá) y sus alrededores ha sido uno de los programas mayores con los niños y los jóvenes.

 
   
 
Reciclaje:  por supuesto estamos interesados en los problemas del medio ambiente y deseamos que las personas aprendan cómo reciclar.
 
   
 
Festival Internacional de Cometas:  desde 1993 lo hemos organizado con invitados nacionales e internacionales.  La estación en Bogotá se ha convertido en el espectáculo gratis más grande y con mayor espectadores.  Ha reunido más de 2 millones de visitantes alrededor de los cometeros.
 
   
 
Festivales locales y regionales:  el primero en el año se realiza en Carriquí, el lugar que reúne todos nuestros deseos;  luego nos movemos por el departamento y el país.   Siempre con demostraciones y talleres.
 
   
 
Política:   entendemos que la política es el estudio de la comunidad con sus fortalezas y debilidades.  Y a esto le apuntamos.   En el momento tenemos miembros en el Consejo de Corantioquia, Mi Río, Consejo de Planeación y buenos amigos en diferentes lugares.